tonero de baloncesto

Resurge Baloncesto Superior Sabana Grande Boyá

Panteras y Potros ganan en la apertura

SÁBANA GRANDE DE BOYÁ, MONTE PLATA. – Sabana Grande Boyá volvió a llenarse de colorido y las emociones le dieron vida y esplendor al polideportivo municipal, al quedar iniciado el XII Torneo Superior de Baloncesto Superior 2022, donde Las Panteras del Ensanche Escolar y Los Potros de Pueblo Nuevo, lograron vencer a sus oponentes.

 La apertura de la justa deportiva la encabezaron Francisco Camacho, ministro de Deporte y Víctor Pichardo, presidente del Comité Organizador y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, quienes además estuvieron acompañados de Rafaela Javier, gobernadora provincial y Luisín Mejía Oviedo, presidente del Centro Caribe Sport.

Sabana Grande de Boyá nunca más deberá perder esta conquista de la juventud, que es este torneo superior que hoy 14 años después, en este Gobierno del cambio, estamos reconquistando”.

Francisco Camacho

Mientras que Víctor Pichardo, al momento de hacer un recorrido histórico del torneo, señaló el mismo se realizaba desde los años 90 en una cancha municipal, que hoy lleva el nombre del fenecido periodista “José Torres”, en homenaje y reconocimiento póstume a sus aportes y apoyo a las actividades deportiva de toda la provincia.

Agradecemos al presidente Luis Abinader, por creer y apoyar decididamente este torneo, que desde sus inicios se había convertido en el eje fundamental de este municipio y en una fiesta monteplateña.

Víctor Pichardo

Los partidos se jugarán los sábados a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 10:00 de la mañana, en una doble cartelera. 

Resultados

En el primer partido, las Panteras lograron 90 puntos; para vencer a los Tigres de las Cañitas, quienes solo obtuvieron 78 puntos, donde Alfredo Pérez encabezó el ataque con 22 puntos, cuatro rebotes y 6 asistencias; en tanto que su compañero Jairo Núñez aportó 8 puntos y 20 rebotes.

En cuanto a los Tigres, Ezequiel Pérez marcó 17 puntos, 16 rebotes y cuatro tiros bloqueados y Lenón Reyes, 15 puntos y cinco rebotes.

En el segundo partido, celebrado el domingo, los Toros vencieron a los Potros 91 por 83, liderados por Iván Martínez y Javier Cruz.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a Iván Gatón, intelectual y profesor universitario, nativo del municipio mientras que el juramento deportivo de los atletas lo hizo el jugador Stanley Romero.